Luis “El Gallo” pide fortalecer programas de auxilio a la familia dominicana

<P>Luis “El Gallo” pide fortalecer programas de auxilio a la familia dominicana</P>

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, pidió hoy que se fortalezca a la familia dominicana, con la implementación del  primer mandamiento que es el derecho a la vida, a comer y a tener una vida decente.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- enfatizó que la disociación de la familia dominicana, parte fundamentalmente de la falta de oportunidades para trabajar y ganarse el pan diario, que tienen las mujeres  y los hombres.

Lamentó los casos de violencia intrafamiliar, donde un rol importante lo ocupa la presión social y la falta creciente de oportunidades, para que el primer núcleo de la sociedad, pueda conformar a sus hijos.

Destacó que en los últimos años sea iniciada una política de creación de nuevos empleos, y de incentivo al sector privado, pero todavía falta mucho por delante.

Añadió que la mujer dominicana está hoy dedicada a la producción, es un  ente de progreso, y bajo ninguna circunstancia es posible que sigan los actos de violencia y de desconocimiento de sus derechos.

Pidió a la fiscalía y a las autoridades policiales que estructuren un amplio programa de apoyo y respaldo a la mujer dominicana, como forma de fajar  la violencia que tanto le afecta.

Añadió que la UDC, con sus escasos recursos propios, a incentivado la educación de la familia, de las mujeres, de los hombres, y de los niños.

Resaltó el programa “Escuela en la Calle”, donde a los niños se les da facilidades para que puedan aprender un oficio, y de esa forma evitar que  sigan en las calles, y sean presas de los delincuentes.

Enfatizó que es hora de que a programas como “Escuela en la Calle” se le den todas las oportunidades posibles, porque le está dando una mano a los niños de hoy, los hombres de mañana, y que se encuentran en ocasiones con un panorama desalentador.

Asimismo, para mejorar los niveles de vida de la mujer y de la familia, estamos llevando a cabo programas de manualidades, de preparación de productos químicos, de manicuristas, y otros más, apara garantizar su pase a la sociedad.

Agregó que la mejor forma de mejorar los niveles de vida de la población dominicana, es que se mejoren las condiciones de vida de la familia, y que en cada mesa pueda haber disponible la alimentación diaria.

Destacó que educación,  atención en salud,  y pleno empleo deben ser las consignas de la hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas