Luis “El Gallo” pide mayor educación y creación de empleos para favorecer a los jóvenes

Luis “El Gallo” pide mayor educación y creación de empleos para favorecer a los jóvenes

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) consideró hoy que  el primer compromiso con la juventud dominicana, tiene que partir de establecer una política de pleno empleo y facilitar la capacitación en áreas técnicas y ocupacionales. 

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC , dijo que es lamentable que programas como “ La Escuela en la Calle ”, tengan que trabajar en precariedades, mientras la juventud nacional necesita de mayor tecnificación.

Añadió que en el país los empresarios y el sector privado tienen que llegar a acuerdos que permitan la tecnificación de los jóvenes y así abrir las puertas al primer empleo. 

Lamentó que estén cerrados los programas de alfabetización de adultos, que iban dirigidos a las jóvenes que trabajan en zonas francas y en casas de familia, y a los muchos obreros.

Pidió que en el acto, aún y sea con velas y jumiadoras, se abran las escuelas para trabajadoras y obreros, que tienen la oportunidad de llegar a  obtener mejores niveles de vida, y garantizar la estabilidad suya y de sus familias.

Advirtió que la falta de incentivos para los jóvenes dominicanos, sobre todo las flaquezas en torno a su capacitación, es uno de los síntomas que se ven cuando se analiza la delincuencia.  

Destacó que si no se aportan los recursos a programas como Escuela en la Calle , que enseña oficios a los jóvenes dominicanos, entonces los dejaremos que sean destruidos por la delincuencia, el pandillerismo y los vicios.

Agregó que hay muchos sectores empresariales que son indiferentes ante los problemas generales que atormentan a la juventud dominicana, y más bien luce que los dejan a su suerte.

  Apuntó que hoy se necesita un amplio programa de educación y de rescate de la juventud dominicana, y sobre todo, de que se desarrollen programas que vayan dirigidos a masificar la enseñanza.  

En las calles, dijo, hay miles de jóvenes que no consiguen trabajo, pero tampoco se pueden inscribir en las escuelas, por lo que de seguir así estarán abandonados a su mejor suerte. 

Pedimos la integración de los empresarios y del sector oficial, para que se de paso a un masivo programa de educación y creación de nuevos empleos destinados a los jóvenes nacionales.

Publicaciones Relacionadas