Luis “El Gallo” pide no se eche crisis económica sobre los hombros de los pobres

Luis “El Gallo” pide no se eche crisis económica sobre los hombros de los pobres

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy altamente peligroso que todo el peso de la crisis económica y social, caiga  sobre los hombros de los pobres.

Luis “El Gallo” también presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- manifestó que en el país el desempleo es atormentador, y la mayoría de la población vive de la chiripa, de trabajar a diario para conseguir la comida.

Añadió que en vez de estar echando sobre los hombros de los pobres la pesada carga de la economía nacional, lo que se impone es que se estructure una política de pleno empleo.

Sin trabajo, y sin oportunidades de accesar a las líneas de crédito, a los pobres se les está dejando solo una soga para que se la coloquen al cuello, y eso es muy peligroso.

Los empresarios deben flexibilizar su forma de trabajo y comprender que una parte considerable de las riquezas que atesoran deben ser entregadas a los más pobres, a los más necesitados, a los que de una u otra forma, ayudan a la creación de sus negocios.

Enfatizó que hay una población que día a día llega a la etapa adulta, pero que se encuentra sin facilidades para trabajar, estudiar o abrir sus pequeños negocios.

Dijo que si ese segmento poblacional, que es la gran mayoría, encuentra las puertas cerradas, entonces se dedicará a actividad ilícitas, que van desde los atracos, hasta el trasiego de drogas.

Consideró que es muy significativo que la matrícula haya aumentado en las diferentes universidades,  pero al mismo tiempo esa legión de graduandos se encuentran con las manos atadas, sin trabajo y sin poder iniciar pequeños negocios.

Propuso que se de una gran concertación entre los empresarios y el gobierno, para adelantar programas de creación de nuevos empleos, y de dar facilidades para mini-créditos.

Afirmó que asimismo, hay que mejorar las condiciones de vida en las barriadas marginadas, donde los hijos de machepa viven en condiciones infrahumanas, y necesitan ayuda urgente.

Sinceramente, es preocupante y peligroso que haya tanta miseria y abandono acumulado en el país, y que la crisis económica se quiera echar sobre los hombros de los pobres.

Publicaciones Relacionadas