Luis “El Gallo” pide poner fin a los escarceos informáticos de la JCE, que lesionan el proceso electoral

Luis “El Gallo” pide poner fin a los escarceos informáticos de la JCE, que lesionan el proceso electoral

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que los escarceos informáticos de la Junta Central Electoral (JCE) son una maniobra de sectores que desean fraccionar la institucionalidad del organismo, para dar pie a la creación de las comisiones de mediación de notables de la sociedad civil.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) pidió que los miembros de la JCE actúen apegados a los reglamentos y a sus obligaciones para con el pueblo, y dejen a un lado pugnas estériles, que sólo buscan y propician que el pueblo pierda confianza en ese organismo.

Afirmó que en las decisiones presentes y futuras de la JCE no caben las opiniones de los llamados sectores prestantes y notables, porque ellos no fueron elegidos como jueces electorales.

Añadió que con el descrédito que se busca imprimir a las actuaciones de la Junta,  también se encuentra el fantasma de impulsar en el país el llamado bipartidismo.

Esos mal representantes de la sociedad civil lo que están haciendo es un daño terrible al futuro institucional del país, porque desde sus posiciones tremendistas, lo que están ocasionando es una  pérdida de confianza en las instituciones.

Afirmó que el pueblo quiere unas elecciones libres y democráticas, y si los miembros actuales de la JCE no la pueden llevar a cabo, entonces que dejen los cargos.

Ratificó que la única forma de tener unas elecciones libres y democráticas, es que los miembros de la JCE sean escogidos por el pueblo, en forma directa.

Con el voto popular es que se tiene que elegir  los miembros electorales, y no mediante organismos colegiados que también están sometidos a las presiones de grupos.

La sociedad civil y los representantes del bipartidismo se dividieron a la JCE como si fuera un barco en proceso de desguace, pero ahora los que ocupan en el cargo están en la obligación de respetar el debido proceso institucional.

Hizo un llamado a monseñor Agripino Núñez Collado, que tiene amplias influencias entre los miembros de la JCE, y los técnicos de informática, para que haga valer allí el principio de la institucionalidad.

Añadió que muchos de esos jueces representan la línea programática y técnica de la Madre y Maestra, por lo que no está de más que monseñor Núñez Collado les de un jaloncito de orejas, para que se dejen de tonterías.

Lo importante ahora mismo, es que se garanticen unas elecciones libres y democráticas, donde cada dominicano pueda el día de las votaciones externar libremente sus ideas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas