Luis  “El Gallo” pide programa nacional de emergencia por lluvias e inundaciones

Luis  “El Gallo” pide programa nacional de emergencia por lluvias e inundaciones

Luis Acosta Moreta, candidato presidencial del Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy que se tomen urgentes  medidas de prevención, para evitar que se propaguen brotes epidémicos, debido a las inundaciones provocadas por  las lluvias.

El presidente de la UDC señaló que con las inundaciones de los ríos, muchos de los cuales sirven agua a los acueductos, hay que ampliar las acciones de prevención, echando más cloro y otros desinfectantes a los tanques de almacenamiento.

Añadió que la contaminación de las aguas es una de las causas principales de enfermedades infecto-contagiosas, por lo que la situación es preocupante cuando el país todavía es afectado por el cólera.

El momento es propicio para que se lleve a cabo un amplio programa de prevención contra el cólera en función extra-hospitalalria, para evitar que las personas, sobre todo niños y envejecientes, puedan contraer la virulencia.

Asimismo recordó que el dengue es endémico en el pais, y las pésimas condiciones que han dejado los aguaceros, hace temer que siga afectando a la población.

El paso de  las lluvias por el territorio nacional, ha provocado terribles inundaciones, y es hora de hacer frente a lo que desde ya podría ser una desgracia en el seguimiento sanitario.

Resaltó que además hay que pensar que se va a hacer con los damnificados y refugiados de estas lluvias, muchos de los cuales no van a poder retornar a sus antiguas viviendas.

Dijo que en los barrios marginados las lluvias e inundaciones van a dejar un panorama todavía más triste y desesperante, por lo que las autoridades tienen que tomar todas las medidas de lugar.

Pidió que se agilice desde este momento un programa de emergencia, a nivel nacional, que vaya desde la entrega de aliementos, de ropa, hasta la atención sanitaria.

Agregó que si a los dominicanos menos favorecidos por la suerte se les hace difícil subsistir en el dia a día, ya habrá que pensar como estarán en este momento de desgracia.

Asimismo, pidió a los ayuntamientos de todo el país, que procedan a la recogida de la basura.

Resaltó que la acumulación de desperdicios hace dificil poder mantener la limpieza en torno a los desagues, y cuando llueve esta situación propicia las inundaciones y taponamientos.

Lamentó que desde hace mucho tiempo los ayuntamientos son indolentes ante los reclamos que se le hacen para que recojan la basura.

Dijo que la función principal de un alcalde es proceder a mantener limpio su municipio, y si no puede realizar esta importante labor, es mejor que se vaya a su casa, y renuncie del cargo.

Publicaciones Relacionadas