Luis “El Gallo” pide que la Virgen que ilumine a los dominicanos

Luis “El Gallo” pide que la Virgen que ilumine a los dominicanos

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) pidió hoy a todos los dominicanos que en el Día de La Altagracia , mediten sobre la necesidad de afianzar el desarrollo nacional, hacer frente a la delincuencia, y mejorar la educación y los programas de salud.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC , manifestó que desde el empresario hasta los dirigentes comunitarios, todos tienen que buscar puntos de concertación y de unidad, para hacer frente a los males de esta sociedad.

Agregó que se tienen que dar pasos hacia el desarrollo nacional, pero esa labor  tiene que ser de consenso, con la unidad y la integración de todos, por lo que no caben las exclusiones.

El país, dijo, está reclamando que haya posiciones claras que permitan ampliar la política de creación de nuevos empleos, y que los salarios se mejoren de forma sustancial.

Si no hay nueva creación masiva de empleos, entonces seguirán miles de personas con los  brazos cruzados, y la delincuencia nos seguirá tragando.

Advirtió que el único camino claro para enfrentar y mejor aún prevenir la delincuencia, es actuar tomando desde ahora medidas de corte social.

Pidió a la Virgen de la Altagracia  que ilumine la conciencia de todos los dominicanos, y les abra su conciencia, para que de esa forma puedan pensar en la importancia de la unidad nacional.

No es unidad nacional, para tomarse una copa de vino o ir a las grandes recesiones, sino para tener a mano un programa de lucha frontal contra las grandes desigualdades y problemas sociales que nos afectan.

Asimismo pidió que se amplíen los programas educativos, incluyendo incluir de nuevo la educación nocturna, que prácticamente ha sido suspendida en la mayoría de las escuelas dominicanas.

La escuela no puede seguir ignorando a la moral y cívica y a las buenas costumbres, por lo que en vez de estar buscando un 4% por ciento para la educación, lo que se tiene es que adecuar los programas educativos, para mejorar los conocimientos de la juventud.

Asimismo, dijo que la salud, que es fundamental para el bienestar de un país, tiene que estar  al servicio de los más necesitados, de esos que carecen de recursos para ir a la asistencia privada.

Que Dios y la Virgen de La Altagracia nos iluminen y nos den fuerzas para continuar adelante, sentando las bases del desarrollo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas