Luis “El Gallo” pide suspender los aumentos de precios de los comestibles;  reclama sancionar a los agiotistas

Luis “El Gallo” pide suspender los aumentos de precios de los comestibles;  reclama sancionar a los agiotistas

El candidato presidencial del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta “El Gallo”, exigió que de inmediato se deben suspender los aumentos unilaterales que hacen comerciantes agiotistas, a productos de primera necesidad. 

El también presidente del enfatizó que nadie tiene derecho a jugar con la comida de los dominicanos, aumentando los artículos de la canasta básica. 

Aseguró que comerciantes detallistas y mayoristas, aumentaron los precios de la libra de arroz, pese a los esfuerzos del Presidente Leonel Fernández para dar ayuda a los productores. 

Enfatizó que el problema no es de los productores agropecuarios, sino de los intermediaros, sean comerciantes detallistas o mayoristas de provisiones. 

Agregò que lo que se impone ahora mismo, es que el Ministerio de Industria y Comercio aplique las medidas que son de rigor, para que sean sometidos a la justicia, todo el que se dedique a la especulación. 

Enfatizò que con cada peso que se aumenta a la libra de arroz, se quita el plato de la boca de un dominicano pobre, que apenas si trabaja para comer. 

Ratificó su llamado a que las autoridades apliquen medidas de emergencia, para vigilar que se cumpla con los precios fijados a los comestibles básicos. 

El pueblo tiene derecho a comer, a que no se juegue con su alimentación, a que a los agiotistas y especuladores, se les aplique todo el peso de la ley, dijo. 

Propuso que se habiliten a nuevos inspectores de Control de Precios, que tengan la misiòn de visitar los colmados y almacenes, para vigilar que se cumpla con los precios de sustentación de los comestibles básicos. 

Enfatizó que «estamos en una era de globalización económica, pero ello no significa que los dominicanos se crucen las manos para dejar que la especulación ahogue el corazón del pueblo».  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas