Luis “El Gallo” plantea medidas para erradicar la violencia

Luis “El Gallo” plantea medidas para erradicar la violencia

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- planteó hoy la necesidad de que las autoridades dispongan medidas que erradiquen la violencia que está sacudiendo a la sociedad dominicana.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, dijo que si hay indiferencias frente al problema de la violencia, entonces el caos se adueñará de la sociedad dominicana.

Afirmó que hacer frente a la ola de violencia no es utilizar el garrote y los tiros, sino levantar un verdadero programa de prevención, mejorando las condiciones de vida de los humildes.

Afirmó que detrás de la violencia que sacude a la sociedad dominicana, se encuentran decenas de jóvenes pertenecientes a los marginados, a los descamisados, a los que no tienen futuro, ni estudian, ni tienen metas en la vida.

Resaltó que ese no es un problema individual de algunos jóvenes, sino una gran insatisfacción social, de los sectores que no encuentra una meta a seguir y delinquen ante el panorama sombrío que ven para su futuro.

Agregó que la prevención, que es la mejoría de las condiciones de vida de los marginados y la clase media, tiene que iniciarse y aumentarse, mientras que las autoridades tienen directamente que ir a enfrentar el delito.

Manifestó que el orden público se tiene que restablecer, pero sin caer en olas de atropellos y violaciones de los derechos humanos.

La policía, al hacer frente a la ola de violencia, debe saber que en todo caso es una auxiliar de la justicia, y no está para llevar a cabo acciones que  puedan poner en peligro la vida  de los implicados.

Resaltó que la existencia de un Código Procesal Penal que es insatisfactorio y no va de acuerdo con las necesidades nacionales, es de los graves males que se tendrá ahora que solucionar, cuando la delincuencia tiene casi arrodillados a los dominicanos.

Agregó que el crimen y la violencia pueden ser derrotados, si todos los dominicanos se unen a una gran cruzada para que haya pan, trabajo, salud y respeto a los derechos del libre mercado y a la vida.

Publicaciones Relacionadas