Luis “El Gallo” plantea unidad familia dominicana y tregua navideña

Luis “El Gallo” plantea unidad familia dominicana y tregua navideña

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- abogó hoy por la unidad de la familia dominicano en estas fiestas  de Navidad y Año Nuevo, y planteó la necesidad de que se dé una tregua navideña, donde el liderazgo político y social deje descansar al pueblo de las actividades partidistas.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, afirmó que la sociedad dominicana exige de su liderazgo que haya unidad y fortalecimiento de los nexos familiares, para poder echar el país hacia adelante, en el venidero año.

Dijo que por transitar queda una lucha sin pausas y sin treguas, para lograr mejorar las condiciones de educación, salud, higiene y facilitar la creación masiva  de empleo.

Agregó que un sólo sector de la sociedad,  sin unidad e integración, carecerá de las fuerzas necesarias para ejecutar ese programa de desarrollo, por lo que se necesita la cooperación de todos. Dijo que los verdaderos problemas de la sociedad dominicana parten de la ausencia de unidad en la acción, para derrotar al analfabetismo, a los brotes epidémicos, y llevar el pan a cada hogar dominicano.

Resaltó que se tienen que llevar a cabo mayores esfuerzos para desarrollar los programas de educación, desde la primaria hasta las universidades, partiendo siempre desde el núcleo básico de la sociedad que es la familia.

Ahora es el momento de disfrutar de las fiestas navideñas, de fortalecer la familia, de pensar en lo que nos deparará el futuro, y de tener los músculos y el pensamiento tensado para hacer frente a los desafíos por llegar. Asimismo, planteó la necesidad de que se dé una tregua navideña, donde el liderazgo político y social deje descansar al pueblo de las actividades partidistas.

Destacó que las festividades populares y religiosas de fin de año son propicias para lograr unidad y el entendimiento y no para los enfrentamientos, por lo que se debe dar una tregua navideña.

Que los dirigentes políticos se dediquen a realizar actividades sociales en las navidades, y dejen para enero el reinicio de sus actividades partidistas. Exhortó a que se mantenga la unidad de la familia dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas