Luis “El Gallo” propone a hoteles y restaurantes que en vez de botar la comida que les sobra la donen a los pobres

Luis “El Gallo” propone a hoteles y restaurantes que en vez de botar la comida que les sobra la donen a los pobres

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, (Luis El Gallo), pidió hoy a los hoteles, restaurantes y empresas de servicios de alimentos cocidos, que no boten la comida excedente de los bufetes, sino que se la entreguen para donársela a los pobres que pasan hambre.

Manifestó que para mantener la calidad de sus servicios, los hoteles y restaurantes eliminan diariamente  decenas de libras de alimentos, los cuales están aptos para el consumo humano, lo cual se debe corregir con una acción social.

Afirmó que si en vez de  ser tirados a la basura, esos alimentos son llevados a los barrios pobres, se estará haciendo un servicio para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, cuyo principal problema es no tener alimentos disponibles.

Destacó que la UDC  hace trabajos sociales todos los días a nivel nacional, cuenta con el personal y la logística de distribución y transporte, para recoger los alimentos en los negocios,  sin que a esas empresas les cueste un solo centavos.

Afirmó que el principio cristiano es que  los alimentos no se desperdicien y mucho menos se boten, por lo que en este momento de crisis que vive el país, hacemos este llamado a los negocios, desde  resort, hoteles, restaurantes y empresas de suministros, para que ayuden a los más necesitados.

Publicaciones Relacionadas