Luis “El Gallo” reclama  recursos decomisados a los narcos, vaya a prevenir  la delincuencia  social

Luis “El Gallo” reclama  recursos decomisados a los narcos, vaya a prevenir  la delincuencia  social

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, candidato presidencial de la UDC, propuso que los recursos decomisados legalmente al narcotráfico se destinen a mejorar las condiciones de vida en los barrios y a impulsar  cursos técnicos y ocupacionales, que permitan a la juventud integrarse a la producción.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- lamentó hoy que se persista en destinar todos los recursos decomisados legalmente al narcotráfico, para meter preso o dar tratamientos a los jóvenes que incurren en los vicios, olvidándose que la mejor acción es la prevención.

Resaltó que el dinero decomisado al narco, se tiene que destinar a mejorar las condiciones de vida en los barrios y a impulsar  cursos técnicos y ocupacionales, que permitan a la juventud integrarse a la producción.

Agregó que  con su orientación se desarrollo el programa “Escuela en las Calles”, donde se enseñan  oficios técnicos y prácticos a los niños y adolescentes, pero no recibe un centavo de nadie, ni siquiera de esos recursos que deben ser destinados a la prevención de la drogadicción y los delitos, y se van a la persecución del delito.

Lamentó que se persista en destinar los recursos, asignados por ley, para meter preso a los jóvenes que incurren en el vicio de las drogas, o para sostener las tareas de rehabilitación, que si bien son necesarias, no pueden estar por encima de la prevención.

Dijo que se está olvidando que si n hay prevención, el delito se seguirá cometiendo, y habrá que abrir más cárceles y más centros de regeneración.

La mejor prevención contra las drogas es enseñar un oficio a un joven de barrio, para que no tengan que incurrir en el delito, como forma de ganarse la vida diaria.

Señaló que cuando los muchachos saben de mecánica, de pintura, de plomería, de albañilería o de cualquier otro oficio, es muy difícil que caigan en los brazos de las drogas o la delincuencia.

Añadió que igualmente las muchachas no se prostituyen y se venden hasta por un pica pollo, si  tiene instrucción, entre otros campes, en peluquería, belleza, uñas acrílicas, cocina y hotelería.

Añadió que con sus propios recursos está desarrollando programas de educación continúa en oficios en los barrios, para mejorar las condiciones de vida de la juventud, por considerar que la mejor prevención contra el delito, es llevar el pan, de alimentos y enseñanza, a los niños y adolescentes.

Instó a los legisladores a que pasen revista hacia donde van los fondos y observará que no se está destinando un centavo a la prevención del delito, con el mejoramiento de las condiciones de vida en los barrios y enseñar un oficio a los niños y adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas