Luis “El Gallo” ve intolerable aumentos en  precios  de medicinas y  las clínicas

Luis “El Gallo” ve intolerable aumentos en  precios  de medicinas y  las clínicas

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- alertó hoy y protestó por los aumentos sostenidos en los precios de los servicios de clínicas privadas y de las medicinas.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, candidato presidencial de la UDC, consideró hoy que se convierte en un acto casi criminal aumentar los precios de las medicinas y de las atenciones clínicas, pero también es condenable la indiferencia ante el problema del Ministerio de Industria y Comercio y de Salud Pública.

 Si  las clínicas  aumentan un 14 por ciento a sus servicios, y a las medicinas hasta un 20 por ciento, como vamos a pensar que los pobres van a sobrevivir a esta avalancha. Añadió que mientras los empresarios del ramo de salud se sirven a  su antojo con la cuchara grande, estamos abriendo la fosa de los hijos de Machepa, que se mueren por falta de medicina o de atención médica.

Pidió al sector empresarial quesea más humano, más conciente de su deber y responsabilidades con la comunidad, y que deje a un lado un desmedido afán de lucro. Agregó que en el ramo de la salud, los costos extras, como dicen los empresarios, se lo duplican a  los consumidores, sin que  ninguna autoridad le ponga control.

Hoy de lo que se trata es de salvar a los pobres de una muerte segura, porque cuando a usted le quitan el derecho a ir a una clínica, o de adquirir medicina, lo están metiendo en la caja.

La UDC es un partido que cree en la democracia representativa y en la libre empresa, pero no en el ejercicio de una tarea propia de hienas comerciales, donde cada zarpazo manda a un infeliz a la muerte.

Luis “El Gallo”, presidente de la UDC,  dijo que tenemos que ratificar esta norma de conducta, porque estamos llevando un mensaje destructor y de falta de esperanzas a los grupos más desamparados de la población.

Agregó que los aumentos desmedidos de servicios, coloca a la población al borde del despeñadero, y entonces puede tomar caminos que pueden ir desde la violencia,  los atracos y el microtráfico de drogas.

Alertó que muchos sectores quieren ver la violencia de la sociedad dominicana en base a estadísticas frías, pero obvian que el germen primerizo del raqueterismo está en la falta de oportunidades para poder enquistarse en los medios de producción.

Añadió que la marginalidad de la sociedad dominicana proviene de acciones que son intolerables, como en este caso es el aumento de los servicios clínicos, y de los precios de las medicinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas