Luis “El Gallo” demanda rebaja en los precios de las medicinas y los servicios de las clínicas

Luis “El Gallo” demanda rebaja en los precios de las medicinas y los servicios de las clínicas

El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, rechazó hoy los aumentos en los precios de las medicinas y los servicios clínicos.

El presidente de Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC-  afirmó que los distribuidores de medicinas están jugando con la paz y seguridad de la familia dominicana, cuando aumentan en forma unilateral los precios de los fármacos.

Dijo que  es un crimen aumentar los precios de las medicinas, sin previamente tomar en cuenta las principales necesidades  de la comunidad, que apenas si puede cubrir los crecientes gastos del área sanitaria.

Añadió que el ministerio de Salud Pública tiene la obligación de establecer los precios de venta de las medicinas que se venden en el país.

Todavía, manifestó, está vigente la disposición por medio de la cual periódicamente se debe colocar en las farmacias, el listado de los precios de las medicinas.

Asimismo, también protestó por los nuevos aumentos que se han experimentado en la atención clínica.

Agregó que las clínicas aumentaron prácticamente todos los servicios que ofrecen, y las autoridades están de brazos cruzados.

Es  de vital importancia que el Ministro de Salud Pública tome cartas en el asunto, y disponga que en lo inmediato sean controlados los precios de las medicinas y los servicios clínicos.

Advirtió que en este caso de amplia importancia ciudadana no se puede pensar que hay un sistema de globalización económica, y por el contrario, lo que se tiene que aplicar son los correctivos que el caso demande.

 Afirmó que la globalización económica no puede llevar a que se conduzca al cementerio a miles de dominicanos pobres.

Enfermedades.

Luis “El Gallo”, candidato presidencial de la UDC, también pidió al ministerio de Salud Pública que no descanse un minuto en la lucha contra las enfermedades infecto-contagiosas que son endémicas en el país.

Resaltó que el dengue, el cólera y la gastroenteritis afectan a decenas de personas, por lo que se debe mantener en forma permanente la cruzada para hacerle frente.

Añadió que no se puede abandonar la fumigación para acabar con el mosquito propagador del dengue.

Dijo quela temporada ciclónica y las vaguadas están produciendo lluvias constantes, que con la acumulación de las aguas, sirven para criar mosquitos e insectos.

Guerra total a las enfermedades infecto contagiosas, con mayores tareas de prevención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas