Luis “El Gallo” pide mantener fuera las manos de la crisis política haitiana

Luis “El Gallo” pide mantener fuera las manos de la crisis política haitiana

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy que se tomen estrictas medidas de control en la zona fronteriza, ante los acontecimientos que podrían generar    las elecciones haitianas del próximo domingo.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltò que la anunciada llegada de Jean Bertrand Aristi, también podría generar hechos de violencia o cualquier eventualidad, por lo que se debe mantener el máximo control en la frontera.

Añadiò que los dominicanos han sido solidarios con los haitianos en sus momentos de desgracia, pero se tiene que estar bien claro que sus problemas internos, no pueden caer sobre nuestros hombros.

Afirmó que ha llegado el momento de que el liderazgo político nacional hable con claridad, y fije su posición en torno a  que la situación haitiano no es parte de la agenda de los dominicanos.

“Hemos visto inclusive anuncios sobre la campaña electoral haitiana, presentado en los principales medios audiovisuales dominicanos, razón por la cual va nuestro grito de alerta”.

Los dominicanos tenemos nuestros problemas internos, por lo que no tenemos nada que ir a buscar en torno a  las elecciones  de Haití.

Que los haitianos resuelvan su problema, de acuerdo a su conveniencia y mayoría, pero que su situación interna no salpique a los dominicanos.

Por lo pronto, vamos a tomar medidas de alerta y emergencia, para evitar males mayores, que puedan afectar a los dominicanos.

Por otro lado, la UDC se solidarizó hoy con el pueblo del Japón, afectado por un terremoto y la explosión de un reactor nuclear.çLos japoneses han estado siempre unido al desarrollo dominicano y su ayuda es invaluable en diferentes campos, incluyendo el comercio, la agropecuaria y la tecnología, dijo Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC.

 

Los japoneses, que nos han dado la mano en múltiples ocasiones, necesitan hoy la solidaridad de los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas