Luis Abinader prevé mes julio cerrará con llegada de 500 mil turistas

Luis Abinader prevé mes julio cerrará con llegada de 500 mil turistas

Punta Cana. El presidente de la República, Luis Abinader, ponderó hoy que este mes de julio prevé cerrar con la llegada de más de 500 mil turistas, mientras que el pasado mes el país recibió más de 470 mil, «siendo este el mejor mes en los últimos años».

“Estas cifras “apuntan a un verdadero y franco restablecimiento del turismo hasta final de año, pues ya las reservaciones para el fin de año superan las cifras del 2018”, resaltó el mandatario.

“Las reservas para finales de 2021 y principios de 2022 también sobrepasan cifras alcanzadas en años anteriores” recalcó Abinader durante su visita a la provincia La Altagracia.

En tanto que en su intervención, el ministro de turismo, David Collado, señaló que el mes de diciembre ya tiene un 7% por encima de diciembre de 2019 y las reservas que se están haciendo para el año 2022 superan los números del año 2018. Indicó que «estos récords reflejan la confianza de los turistas en el país».

Las declaraciones de Abinader y de Collado se produjeron durante la inauguración de la primera etapa del proyecto habitacional Crisfer Punta Cana, con 340 unidades y una inversión de 20 millones de dólares.

Allí también se dio el primer palazo para la segunda etapa cuya expansión superará los 100 millones de dólares durante los próximos cuatro años, y llegará a los 300 millones de dólares y más de 4 mil unidades habitacionales en ocho años.

El mandatario indicó que esta es una muestra de que la República Dominicana seguirá siendo el mejor lugar para invertir; “los dominicanos ya están cosechando los frutos de haber confiado principalmente en ellos mismos y también en el gobierno, ya que en este proyecto está vendido el 100%”.

Resaltó además que el desarrollo inmobiliario turístico está en su mejor momento y que «esto significa trabajo para la gente, siendo la generación de empleos el principal objetivo de este Gobierno que va a apoyar a todo el que quiera crear empleos para nuestros dominicanos y dominicanas”.

.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas