Luis Abinader: «Donde más seguro están los niños es en las escuelas»

Luis Abinader: «Donde más seguro están los niños es en las escuelas»

Luis Abinader durante entrevista

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que hoy que los centros educativos son los sitios más seguros para los niños,  y llama a que vuelvan a la docencia presencial.

¨Internacionalmente se ha demostrado que donde más seguro están los niños es en las escuelas¨, expresó¨.

¨Si los niños no están en las escuelas ¿Dónde van a estar, en las casas?… No, van a estar en las calles¨, añadió.

Sobre la poca presencia en el retorno a clases, el mandatario manifestó que siempre el primer día van pocos infantes, lo cual lo ve normal.

¨En la primera semana siempre es así, y ahora en proceso también de vacunación y yo espero que eso se normalice¨.

El mandatario aseguró que en todos los países del mundo ya están habilitadas las clases presenciales y República Dominicana no puede ser la excepción.

Lea más: Baja asistencia alumnos y maestros primer día

¨Yo le digo a la ADP que aunque algunos piensen que están cuidando la salud pero ni la de los profesores ni la de los niños va a estar más segura que en las aulas¨.

Sobre la vacunación

Abinader aseguró que en el retorno a clases se aprovechará para aplicar la tercera dosis de la vacuna a los profesores.

¨No hay ninguna estadística de que por COVID-19 una persona haya fallecido con la tercera vacuna. Pudo haber fallecido por otra enfermedad pero no con las 3 vacunas¨.

Tímido el retorno a clases

El segundo ciclo del año escolar, previsto para ser de manera presencial pese al aumento de contagios por covid-19, arrancó con una escasa presencia de estudiantes.

 En algunos casos de maestros, en escuelas del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, lo que llevó a la directiva de algunos centros a no impartir docencia de manera presencial ayer y plantearse volver al formato virtual.

En la Escuela Nuestra Señora de La Altagracia, en el sector Herrera, de Santo Domingo Oeste, la presencia de estudiantes fue de apenas seis, de una matrícula que alcanza los 1,840, explicó la subdirectora Yolanda Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas