¿Luis Abinader a favor de las élites?

¿Luis Abinader a favor de las élites?

JUAN TERRERO PÉREZ

Desde que la actual gestión se instaló en el Palacio Nacional, es acusado de ser un Gobierno de élites y de popys, e incluso, se le acusa de haber abandonado a las masas populares que lo llevaron al poder. Es bueno que el presidente Luis Abinader entienda, por si lo ha olvidado, que las élites empresariales entregan a los candidatos presidenciales cantidades de dinero, pero los votos para ganar las elecciones los aportan los pobres de los barrios y los campos.

El presidente Abinader aún está a tiempo de entender y encaminar acciones en procura de recuperar terreno perdido, y llevar satisfacciones a las masas populares que contribuyeron con su victoria electoral pasada. Se hace necesario que sacrifique ingresos gubernamentales en corregir renglones en alzas de precios en productos de la canasta básica que llevan desasosiegos a la población votante.

Que se olvide de las élites que se aprovechan de todos los gobiernos para sacar ventajas económicas para sus bolsillos, y poco le importa la suerte del Gobierno de turno, ya que esperan el derrotero, y observan para dónde sopla el viento para de inmediato hacer el giro. Así actúan presidente Abinader, no confíe en ellos.

También le gustará leer: Gobierno debe terminar obras que ejecuta

Hace unos días, el presidente Luis Abinader encabezó una reunión en el Palacio Nacional con su gabinete y gobernadores provinciales, para pasar revista a las obras que construye su administración.

El Gobierno ejecuta más de 500 obras por un monto superior a los RD$40 mil millones, según ha revelado Deligne Asunción, ministro de Obras Públicas, en toda la geografía nacional, muchas dejadas “a medio talle” por la gestión pasada del presidente Danilo Medina, y otras tantas iniciadas por el presidente Abinader, que en cada viaje realiza al interior del país, ordena y promete nuevas obras; entre las que hay: escuelas, centros sanitarios, destacamentos policiales y militares, acueductos, instalaciones eléctricas, proyectos habitacionales, instalaciones deportivas, puentes, carreteras y caminos vecinales.

Publicaciones Relacionadas