Luis Abinader aboga por marco jurídico para regular la industria forestal

Luis Abinader fores

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió hoy a promover desde el Gobierno un marco jurídico que regule la actividad forestal de acuerdo a su vocación y uso sostenible.

Abinader indicó que la industria forestal del país legalmente establecida, tiene capacidad para satisfacer una parte importante de la demanda nacional de madera, pero señaló que debido a la indefinición jurídica con que se devuelve este sector, el país se ve obligado a realizar importaciones que oscilan entre los 70 y 140 millones de dólares anuales.

El dirigente político dijo que a su juicio, una estrategia forestal coherente debe considerar el apoyo a las iniciativas legales desarrolladas por los diversos actores involucrados en la industria, encabezados por la Cámara Forestal Dominicana y los organismos públicos que regulan esta actividad.

Asimismo, mostró su disposición de apoyar las iniciativas formuladas por la Cámara Forestal Dominicana para la aprobación y promulgación de una ley sectorial forestal, que reorganice el sector, garantice la inversión privada y disminuya la vulnerabilidad que desde el punto de vista legal ha predominado en este sector.

Abinader expuso sus consideraciones sobre el tema al participar como orador invitado ante la matrícula de la Cámara Forestal Dominicana, durante una actividad celebrada en el hotel Gran Almirante, de Santiago.

Además del presidente de la entidad, José Rafael De Moya, estaban en la mesa principal junto a Abinader, los miembros Humberto Checo, Carmen Serrata y Bernabé Mañón.