Luis Abinader aboga por un gobierno creativo para transformar las botellas en empleos productivos

Luis Abinader aboga por un gobierno creativo para transformar las botellas en empleos productivos

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, abogó por un gobierno creativo, que sea capaz de transformar “las botellas” en empleos productivos y que tenga la voluntad de facilitar la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos económicos.

Se manifestó de acuerdo con la creación de una “ventanilla única” para facilitar los proyectos de inversión y adelantó que un eventual gobierno del ingeniero Hipólito Mejía propondría reformas legales para reducir los plazos de aprobación de los permisos que deben otorgar las dependencias públicas.

Específicamente favoreció que se establezca por ley un plazo no mayor de cuatro meses para la otorgación de un permiso y que en caso de que no se haya producido una respuesta del organismo competente, se dé por aprobada la solicitud.

Se refirió particularmente a la odisea que representa obtener una licencia ambiental  en la República Dominicana, que a su juicio contribuye a paralizar importantes proyectos y a desestimular las nuevas inversiones.

Aseguró que en el país no se ha logrado desarrollar la producción de Etanol, a pesar de los tantos anuncios del Gobierno, porque no se ha definido un procedimiento razonablemente ágil para aprobar los diversos proyectos propuestos por el sector privado. “Yo no entiendo como en este país no se ha impulsado un programa para producir  etanol que reduciría en un 15 por ciento  el consumo de gasolina, además de crear  empleos y dinamizar la economía .

Sostuvo que el ingeniero Hipólito Mejía es partidario de promover  un banco de exportación para fomentar una cultura exportadora y apoyar las diversas actividades económicas orientadas a ese sector.

Sobre el 4% de educación el licenciado Abinader  dijo que lo hay que hacer es cumplir con la Ley y asignar  los recursos en el presupuesto nacional, advirtiendo que “no habrá progreso si no empezamos desde ahora a educar a los niños desde los dos años para que puedan tener una mayor coordinación y aprendizaje para el resto de su vida como los demuestran todos los estudios científicos”.

“Si no empezamos a dar ocho horas de clases en las escuelas primaria en vez de tres como están recibiendo los niños aquí no habrá un real desarrollo  en el país. Esa es la visión que tiene   Hipólito Mejía sobre  la educación  y nosotros estamos comprometidos para apoyar ese esfuerzo”, apuntó el joven político y empresario.

Propuso revisar la política presupuestaria de la nación, para analizar el presupuesto peso  por peso y proceder a eliminar, refundir o readecuar  muchas instituciones que no están cumpliendo ningún rol en beneficio de la sociedad.

“Cuando el PRD llegue al Gobierno con el presidente Mejía lo que debemos es hacer un plan de nación que tiene que contar con el apoyo de todos los sectores, de los demás partidos y sociedad civil, para nosotros replantearnos el país queremos”, apuntó el licenciado Abinader.

Dijo que el PRD va al Gobierno a producir  cambios  con espíritu de dominicanidad,  con un compromiso sagrado como el que impone  el servicio público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas