Luis Abinader acoge con humildad resultados de encuesta Gallup-HOY

Luis Abinader acoge con humildad resultados de encuesta Gallup-HOY

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, declaró hoy que acoge con humildad los resultados de la Encuesta Gallup-Hoy, que lo colocan al frente de las preferencias entre los posibles precandidatos de esa organización política y estimó que el nuevo liderazgo que está naciendo en el partido blanco representa una oportunidad para el diálogo y el entendimiento.

El pasado candidato vicepresidencial del PRD dijo que el posicionamiento que le asignan diversos estudios de opinión, tanto dentro como fuera de su partido  lo asume con humildad,  pero especialmente con mucha responsabilidad, ya que está consciente de que se trata de un compromiso no solo con los perredeistas, sino con toda la sociedad.

Durante una visita al municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, el economista y empresario explicó  que se encuentra realizando un recorrido por todo el país y por las seccionales del exterior, no solo para reorganizar sus equipos de trabajo, sino también para apoyar y  motivar  la convocatoria de la  convención para  buscar una salida institucional y democrática a las dificultades que confronta el PRD.

En  la más reciente entrega de la encuesta Gallup-Hoy, Luís Abinader registra el 41 por ciento de las simpatías de los perredeistas para ser el candidato presidencial en el  2016; superando a Hipólito Mejía, que parece con  34.6 por ciento, y al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, que tiene 9.2 por ciento.

Al comentar los datos del  sondeo, dijo que “esos estudios nos dan a conocer que dentro del PRD tenemos varios liderazgos como es el caso del ex presidente Mejía que tiene un liderazgo patriarcal, donde la gente lo asume como el principal dirigente del PRD, al mismo tiempo que se reconoce a Miguel Vargas como  un líder importante dentro de la dirigencia de nuestra organización, al igual que otros compañeros”.

Dijo que el nuevo liderazgo que está naciendo en el PRD le abre la puerta al ex presidente Hipólito Mejía y al ingeniero Miguel Vargas para el diálogo y el relanzamiento del Partido Revolucionario Dominicano.

Sostuvo que el objetivo de su proyecto es el de avanzar para hacer crecer al Partido y alcanzar la victoria, entendiendo  que para ganar las elecciones  el PRD necesita sellar la unidad interna y luego sumar el apoyo de los sectores externos que favorecen el cambio y  la alternabilidad democrática.

A Miguel Vargas. Le solicitó al presidente de la organización Miguel Vargas que se desprenda de actitudes intolerantes y propicie un borrón y cuenta nueva para conseguir la paz y la unificación del PRD, porque el ex presidente Mejía ha dicho que está dispuesto hacerse a un lado para que se celebre la convención que ordenan los estatutos.

Dijo que con la escogencia de las nuevas autoridades partidarias se debe empezar el camino a la victoria y brincar la frontera de la organización, para conseguir una franja de la sociedad que no hemos podido lograr en los últimos años y ganar el poder.

Durante el encuentro en el municipio de Los Alcarrizos estuvieron  presentes altos dirigentes locales del PRD, incluyendo a los regidores Miguel Taveras y Luís Alberto Caraballo, así como Daniel Camacho, Bienvenido Camilo, Juan Bautista Arias, Hidelda Torres, Elexido Jiménez, Alcides Minyetti, Evangelina Arias, Héctor González, Sergio Lagares, Carlos Polanco, Gissel Muñoz, Bergin Pujols, Edgar Moquete, Antonio Lozano, entre otros.

Acompañaron  a Luís Abinader los dirigentes nacionales Héctor Cruz, Manola Santana, Luís Valdez, Ramón Medina, Alexis Victoria, y Adolfo Pérez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas