El candidato presidencial Luis Abinader se declaró partidario de crear un fondo público-privado operado por fideicomiso para desarrollar una estrategia de mercadeo y promoción del producto turístico dominicano y responder oportunamente a eventuales situaciones de crisis que puedan afectar al país.
Abinader, quien está posicionado como el aspirante presidencial favorito para ganar las elecciones del 2020, dijo que la idea planteada por dirigentes y empresarios del sector turismo en el Foro de Inversión Turística de Asonahores, celebrado recientemente, es oportuna y conveniente, y recomendó al Gobierno ponderar su aplicación a corto plazo.
El economista y dirigente político valoró positivamente las sugerencias formuladas en el Foro por destacados empresarios e inversionistas del turismo dominicano, quienes coincidieron en apoyar la iniciativa del fondo público privado y garantizar un mecanismo de transparencia en su aplicación.
“Me parece interesante y oportuna la idea de crear un Consejo Nacional de Desarrollo Turístico o un organismo similar no solo para fortalecer el mercadeo y la promoción turística del país, sino también para afrontar cualquier situación de crisis o campañas negativas que puedan perjudicar nuestro principal sector económico”, expresó Abinader.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y de otras fuerzas aliadas dijo que se identifica plenamente con la sugerencia presentada en el Foro de Asonahores y se compromete a ponerla en marcha tan pronto asuma su mandato presidencial, de ganar las elecciones del próximo año.
“Sin embargo, como entiendo que el turismo es un tema Nación, que debe situarse por encima del debate político coyuntural, propongo al Gobierno que evalúe la viabilidad de su aplicación en el corto plazo”, subrayó Abinader.