Luis Abinader acusa PLD tratar callar sus operaciones ilícitas

Luis Abinader acusa PLD tratar callar sus operaciones ilícitas

El candidato presidencial Luis Abinader considera que la denuncia hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la supuesta campaña sucia que el PRM estaría auspiciando contra el presidente Danilo Medina busca esconder alegadas operaciones comerciales ilícitas de sus funcionarios.

Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que los funcionarios del Gobierno que hacen la denuncia se miran en un espejo grande recordando “cuando trajeron a Quirino” para hacerle daño a gente de su propio partido.

Sostuvo que los mismos que estaban en la rueda de prensa de donde salió la denuncia, fueron quienes auspiciaron el regreso de Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Afirmó que está demostrado que en el país los expertos en campaña sucia son los peledeístas, ya que hasta internamente la patrocinan.

Consideró que lo que el pueblo dominicano tiene que saber, y es a lo que temen, son las operaciones comerciales que han hecho los funcionarios en diferentes lugares.

Sostuvo que en el momento que hacían la denuncia, quienes encabezaban la rueda de prensa temblaban por el temor a que la población sepa de las actividades comerciales ilícitas que desarrollan en diferentes lugares. “Pero aquí experto en campaña sucia es el PLD. ¿Quién trajo a Quirino al país? pregúntenle a Franklin Almeyda”, expuso.
Cuestionado sobre si el miedo de los peledeístas es en adelanto por si se dan a conocer sus nombres en el escándalo sobre los “Papales de Panamá”, Abinader respondió: “temen a todo lo que es transparencia”.

Adelantó que todo el que salga en la lista tiene que explicar el origen de sus operaciones.

Observadores. Luis Abinader considera que el país no debe rechazar la observación electoral de cualquier organismo o institución de países, ya que esto garantiza más transparencia.

Aclara que está de acuerdo con la observación, no con la participación, por lo que respalda que cualquier nación o institución que quiera venga a observar las elecciones del próximo 15 de mayo.

Abinader expresó que hasta el día de hoy se siente satisfecho con el trabajo desarrollado por la Junta Central Electoral, en cuando a la organización de las elecciones.

Destacó que todas las observaciones y solicitudes de informaciones solicitadas han tenido respuestas.

En otro orden, Abinader indicó que si su equipo arrecia el trabajo ganaría las próximas elecciones en la primera vuelta, según los estudios de opinión interna que posee. El aspirante presidencial respondió preguntas luego de juramentar al deportista Luis Méndez, durante un desayuno en el Club Los Prado, donde estuvo presente el expresidente Hipólito Mejía, quien rehusó hablar con la prensa.

Baila pegao con DM. Abinader declaró que día a día recibe nuevos y copiosos apoyos que hacen más reñida la batalla por el triunfo en las próximas elecciones, y no descartó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados se alcen con la victoria el mismo 15 de mayo.

Sostuvo que la oferta reeleccionista registra nuevas recaídas que hacen la competencia cada vez más cerrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas