- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio El País Luis Abinader advierte Gobierno responderá si Haití no detiene canal en río...

Luis Abinader advierte Gobierno responderá si Haití no detiene canal en río Masacre

- Publicidad -

El presidente Luis Abinader advirtió hoy que si Haití no detiene la construcción del canal en el río Masacre, se le dará la respuesta pertinente a través del la Cancillería y el Gobierno. Agregó que esperarán en los  próximos días, porque están confiados en que tendrán una actitud sensata de parte del vecino país.

«Nosotros no podemos permitir que un río, que en este caso es el Masacre que principalmente nace en la República Dominicana, sea intervenido sin ninguna opinión de la República Dominicana. Eso sencillamente es inaceptable para nosotros», afirmó.

Abinader respondió de este manara al ser preguntado, durante una entrevista exclusiva concedida al periódico El Nuevo Diario, sobre qué haría si Haití juega al silencio en relación con la posición del país para que detenga la construcción del canal.

Señaló que aunque han avanzado en algunos puntos con Haití, como es el caso de la expedición en los consulados haitianos de cédulas de identidad haitiana, no han logrado acuerdo en relación con el tema del Masacre, por ser una acción unilateral de la vecina nación de intervenirlo.

«Le hemos pedido que detengan la construcción de ese canal, hasta que nosotros podamos ver cuál es la verdadera posibilidad en términos del río Masacre, y nosotros poderlo discutir; para nosotros volver al diálogo, ellos tienen realmente que detener esa construcción», dijo al hacer referencia al tratado que hay entre las naciones.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.2 ° C
25.6 °
23.8 °
87 %
1.3kmh
91 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -