Luis Abinader advierte sobre no privilegio fiscal

Luis Abinader advierte sobre no privilegio fiscal

El presidente Luis Abinader considera que con el tema fiscal no puede haber privilegio para ningún sector, por lo que debe haber igualdad para todos los sectores productivos.

El mandatario se refirió al tema durante sus palabras luego que la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) se quejara de que comerciantes e industriales tienen 200 millones en mercancías importadas y no pagan ITBIS, a la TSS y otros impuestos, que no solo se trata de “pica pollos”.

El jefe de Estado dijo que no puede haber un sector con privilegios independientemente de su origen, por lo que tienen que haber igualdad, especialmente en la parte tributaria.

“Aquí tenemos que trabajar y seguir trabajando y el Gobierno está comprometido”, indicó al pronunciar breves palabras en la celebración del 49 aniversario del FDC.

Puede leer: Bandas haitianas utilizan a RD para depositar dinero

Dijo que lo importante es continuar la comunicación con los comerciantes, al tiempo que definió su Gobierno como proempresa, procomercio, proempleos y que han duplicado las ayudas sociales para mantener la paz.

Dijo que trabajan en la creación de empleos y administrando correctamente los recursos para que lleguen a los más necesitados.

Indicó que en el país se han ido disminuyendo los índices de pobreza y al mismo tiempo impulsar el comercio para llegar al éxito. “No hay otra fórmula del éxito y lo que hay que hacer es aumentar y mantener la comunicación y la relación para solucionar cualquier problema que surja”, precisó Abinader.

Dijo esperar estar en ese lugar el próximo año para festejar los 50 aniversarios con la Federación Dominicana de Comerciantes.

Comerciantes

Iván García presidente de la FDC, señala que solo quieren igualdad de condiciones: pago de impuestos a la DGII , pago a la TSS, registro de empleados en el Ministerio de Trabajo.

En las Aduanas, el director Yayo Sanz Lovatón realiza el trabajo para evitar las subvaluaciones en las declaraciones, pero se le tiene que dar seguimiento en la DGII para evitar la competencia desleal de la que son víctimas.