Luis Abinader afirma delincuencia no ha incrementado en el país

Luis Abinader afirma delincuencia no ha incrementado en el país

Luis Abinader durante la rueda de prensa.

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró hoy que los actos delictivos que se registran en el país no han incremento, como percibe la población tras los casos de asaltos y otros delitos colgados en redes sociales y difundidos en medios de comunicación.

Abinader expuso que la delincuencia no es un tema de ahora y citó que existen investigaciones que manejan las autoridades sobre la presunta existencia de grupos, que no identificó, que difunden desde el exterior videos y asaltos antiguos en las redes sociales.

 “Son dos equipos de profesionales que desde el extranjero atacan al gobierno a través de redes sociales”, expuso Abinader quien estaba en compañía del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director de la Policía, Edward Sánchez.

De igual forma, citó que la sensación de inseguridad se percibe mayor por la cantidad de cámaras instaladas en diferentes zonas, con la cuales los ciudadanos capturan hechos y lo comparten en las redes.

Exhortó a la población a no llevarse de rumores, sino de las estadísticas oficiales, al tiempo que precisó que en las redes sociales cualquier tema puede parecer peor.

El jefe del Estado se refirió al tema en un encuentro con directores de medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas