Luis Abinader afirma fuga de pilotos franceses refleja vacío de autoridad

Luis Abinader afirma fuga de pilotos franceses refleja vacío de autoridad

Hato Mayor. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que la fuga de los dos pilotos franceses condenados a 20 años por narcotráfico, y la gravedad y frecuencia de otros escándalos que sacuden al país, expresan un vacío de autoridad que demanda un cambio de rumbo en la conducción del país.

“Los actos de corrupción, la impunidad reinante, los desacatos y los escándalos que con frecuencia se producen en el país, se deben a la incapacidad del Gobierno para someterse a su propia legalidad y a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes del país, lo cual está creando un gran vacío de autoridad y un serio problema de seguridad jurídica”, dijo Abinader

Controles. el dirigente político dijo que ante la falta de controles y los niveles de complicidad reflejada en el caso de los presuntos narcotraficantes franceses, el Ministerio Público debería informar qué tipo de medidas se están adoptando para evitar que este hecho se repita con otros peligrosos delincuentes condenados y que de acuerdo al rumor público, tienen un trato privilegiado en las cárceles y en las propias instancias judiciales.

Abinader citó además los dos desacatos consecutivos del Poder Ejecutivo a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, la cual reconoce el derecho constitucional al libre tránsito de los ciudadanos convocantes de la protesta denominada cadena humana, «y que han estado reclamando una investigación seria sobre las graves denuncias de corrupción que han sacudido la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE)».

Señaló que la descomposición que refleja el poder judicial, «la falta de seguridad, los problemas del sistema carcelario, el desorden generalizado en el tránsito y el manejo irracional del presupuesto público», muestran que el presidente Danilo Medina no está actuando como estadista, sino como jefe de un partido político y de un proyecto reeleccionista.

“El pueblo necesita que se restablezcan el orden y la autoridad como regla de convivencia y que recuperemos la fe en el país y en sus instituciones, y ese es el principal compromiso que estamos asumiendo las fuerzas políticas y sociales que representan la renovación y el cambio en las próximas elecciones”, expresó.

Abinader habló en estos términos en el Distrito Municipal de Las Cañitas, como parte de un recorrido por diversas comunidades de la provincia de Hato Mayor, donde encabezó marchas caravanas y contactos directos con ciudadanos y con dirigentes políticos y sociales de cada localidad visitada.

Publicaciones Relacionadas