Luis Abinader afirma política del PLD penaliza a los sectores productivos

abinader1234

El aspirante presidencial de oposición, Luis Abinader, afirmó que buscará el poder en las elecciones del 2016 para encabezar un gobierno de amplia base política y social que promueva un cambio fundamental en el modelo de gestión pública y en la administración de los recursos del Estado.

Dijo que el país no puede seguir con un modelo de gobierno caracterizado por el despilfarro y el gasto irracional, que penaliza a los sectores productivos con impuestos cada vez más elevados para mantener una nómina supernumeraria que ya alcanza el 75 por ciento de los empleos formales de la República Dominicana.

El licenciado Abinader afirmó que la administración del presidente Danilo Medina aunque ha cambiado algunas prioridades del gasto público, sigue apoyado en la misma política de gestión instaurada por el ex presidente Leonel Fernández, dependiendo del endeudamiento y la creación de más impuestos para compensar el déficit fiscal, lo cual a su juicio resulta insostenible porque tarde o temprano el Gobierno caerá en una situación  de insolvencia financiera.

Tras señalar que el país no ha logrado avanzar en temas esenciales como la generación de empleos, la salud, la seguridad, la violencia de género  y el problema energético, dijo que el PRD Mayoritario, la Convergencia y otros sectores políticos y sociales comprometidos con una nueva visión del poder, representarán una alternativa de cambio  en el 2016.

Expresó que su proyecto presidencial  no solo representa el cambio político, sino también la forma  de gobernar y gestionar la economía, con un compromiso ético de detener la corrupción y la impunidad que han sembrado la desesperanza en el pueblo dominicano.

“Para que no continúe la delincuencia, que los recursos se administren con honestidad y eficiencia, seré el primero en dar el ejemplo de una conducta  decente   y apegada a la legalidad”, apuntó  el licenciado Abinader.

Sobre  la convención del PRD, el dirigente opositor dijo que el padrón de militantes presentado por el ingeniero Miguel Vargas confirma efectivamente que él representa el sector minoritario y que no le interesa el poder, sino  contar con una franquicia para hacer negocios con ex presidente Fernández y con el partido de gobierno.

En cuanto a las recientes declaraciones emitidas por el secretario de organización del PRD, Aníbal García Duverge, manifestó  que este es la ultima figura de importancia de la facción de Vargas que dice públicamente que van por un camino equivocado, pero que eso sólo se quedara en palabras, ya que el presidente de la organización tiene compromisos muy fuertes con Fernández y el Gobierno de PLD.

“Pero pueden estar seguros los dominicanos y dominicanas que el perredismos va a ir unidos por el PRD Mayoritario y que se van a quedar dos o tres compañeros que estarán negociando con el gobierno incluso aspecto no político y especialmente con Leonel Fernández”, subrayó Luis Abinader.