Luis Abinader anuncia compra helicópteros para fortalecimiento de seguridad en la frontera con Haití

Luis Abinader anuncia compra helicópteros para fortalecimiento de seguridad en la frontera con Haití

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció hoy la compra de equipamientos para el fortalecimiento de labores de Fuerza Aérea.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, adquirieron 21 vehículos blindados de última generación con armas dotadas para autodefensa y protección de la defensa de la frontera.

Le podría interesar leer: ¿Un caos fabricado? Dicen en Haití Gobierno planificó crisis para justificar intervención

Además, el Jefe de Estado informó la compra de varios aviones de reconocimiento para la Fuerza Aérea para reforzar vigilancia.

También, Abinader dio a conocer un aumento salarial de RD$3,500 a los miembros del Ejército Nacional que prestan servicios en la zona fronteriza del país. 

Asimismo, dijo que a partir de enero del año 2023 todos los soldados que realisten recibirán un incremento de salario de un 5%.

Otro de las novedades que anunció Abinader, fue la construcción de un nuevo complejo habitacional militar para 400 nuevos soldados.

«Haremos todo lo necesario para cuidar nuestro territorio y para que el mundo sepa que la solución al problema de Haití, es trabajo colectivo de la comunidad internacional y no solo de República Dominicana”, resaltó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas