En la primera semana de enero del 2021, el presidente de la República, Luis Abinader, dará el primer picazo para iniciar la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial, con una inversión inicial de 95 millones de dólares.
“Ya con los planes realizados conjuntamente con la alcaldía van a soterrar todos los cables y otras acciones que potencien mejor aprovechamiento de la Zona Colonial”, explicó el mandatario.
También será acondicionada la infraestructura que preserva el antiguo hotel Las Mercedes, ubicado en la calle del mismo nombre en la Ciudad Colonial, y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990, por ser uno de los lugares turísticos más importantes.
Abinader habló en estos términos tras dar el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas Las Mercedes, Iberostar Heritage.
El proyecto hotelero, de tipo vacacional y corporativo, será un edificio de cinco plantas y contará con 131 habitaciones. También incluirá spa, piscina y un salón de 700 metros cuadrados que podrá ser utilizado para eventos, lo que generará 170 empleos directos.