El presidente Luis Abinader proclamó este viernes durante su discurso de juramentación y al hablar de la situación de Venezuela, que estará siempre del lado de la democracia, donde sea, cuando sea y ante quien sea.
A la vez que reiteró el compromiso de la República Dominicana con los valores de la paz, la colaboración y la convivencia.
Para el mandatario, el proceso electoral de la nación sudamericana no tuvo la transparencia que requiere y sin ningún sustento documental por parte de las autoridades.
“Se encuentra en una gravísima crisis, que nos lleva a exigir la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano”, precisó el gobernante.
Consideró además que son condenables los atropellos contra las instituciones democráticas y el uso de la violencia política que se ha observado en Venezuela.
“Estas actuaciones autoritarias son profundamente injustas y echan abajo las conquistas sociales y políticas logradas con el esfuerzo de generaciones. República Dominicana estará siempre del lado de la democracia. Donde sea, cuando sea y ante quien sea.”, sostuvo el presidente Abinader.