Luis Abinader asegura dará prioridad a la Seguridad Social

26_03_2019 HOY_MARTES_260319_ El País6 A

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó ayer que si llega al Gobierno la Ley de Seguridad Social será una prioridad y que su cumplimiento y los beneficios que deben garantizar a los trabajadores que menos ganan, a los informales y desempleados, será la primera línea de combate a la pobreza que desarrollará.
“ Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha obviado de sus obligaciones de ley para hacer sus aportes a la seguridad social, el gobierno del cambio que presidiremos a partir de 2020 dará pleno cumplimiento a la atención primaria que deben recibir los ciudadanos del país”, expresó el dirigente político en una comunicación.
Dijo que está consciente de que la educación a los usuarios y los programas de atención primaria mejoran de forma sustancial la calidad de vida de la gente, ya que la salud es el principal tesoro de los ciudadanos.
Abinader señaló que esa primera etapa de la salud que debe proveer la seguridad social a las familias de escasos recursos, permite reducir o controlar las enfermedades catastróficas, que tienen un costo difícil de manejar para los pobres, debido a los altos recursos económicos que conllevan.
El dirigente opositor manifestó que la dirigencia y el liderazgo del PRM tienen un compromiso sagrado en hacer efectiva la seguridad social, ley que fue inspirada en la vocación social del extinto líder José Francisco Peña Gómez e impulsado por legisladores que hoy están en esa organización.
Según el texto, Abinader habló del tema en la sesión del programa Escuchando a la Gente, en el club Campo Rico de Los Alcarrizos, donde interactuó con representantes comunitarios.