San Pedro de Macorís.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que los grandes fracasos del gobierno en seguridad ciudadana, producción agropecuaria, alto costo de la vida, apagones, desempleo, salarios de miseria, crisis del sistema de salud y escándalos de corrupción, han acentuado la caída electoral del presidente Danilo Medina.
«Mientras suben los indicadores de su fracaso en materia de bienestar social y desarrollo humano, y se conocen nuevos y mayores escándalos de corrupción, el derrumbe electoral del presidente Medina ha tomado velocidad en los últimos tres meses y es seguro que antes de que finalice el año la gran mayoría de los dominicanos inconformes con el desastre del actual gobierno, estarán apoyando la propuesta de cambio que encabeza el PRM», precisó Luis.
Expresó que los voceros del gobierno ya no pueden ocultar que «mientras el candidato del continuismo va hacia abajo, la candidatura del cambio que nosotros representamos, mantiene una marcha ascendente que se fortalece en la misma medida en que aumenta la inconformidad del pueblo con el desastre económico y el desorden generalizado que caracterizan la administración de Medina”.
Abinader indicó que el pobre desempeño que ha tenido el actual gobierno en los temas de alto interés para el país, no le da una sola razón a los electores dominicanos para validar la continuidad en el poder del presidente Medina.
Afirmó que mientras el candidato reeleccionista se debate de crisis en crisis y de escándalo en escándalo, la campaña del frente opositor representada por el PRM, el Partido Dominicanos por el Cambio, el Partido Humanista Dominicano, el Frente Amplio y la Convergencia por un Mejor País, mantiene un firme trayecto de cohesión y crecimiento, afirmó el candidato durante el masivo encuentro de dirigentes perremeístas en Moca y el acto de proclamación del candidato a senador de San Pedro de Macorís.
Los dirigentes estuvieron encabezados por el presidente provincial del PRM, Rafael ( Rafa) Santos; el alcalde del municipio de Moca, Remberto Cruz; el candidato a senador Juan Ignacio Espaillat, y los diputados Emmanuel Bautista y Víctor Luis Lasose. En el acto también estuvo presente una delegación de dirigentes y aspirantes a cargos electivos de la provincia Hermanas Mirabal.