Sánchez Ramírez. “Con el paso de los días se incrementa el apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, y se reducen las minoritarias simpatías por los aspirantes del continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, declaró anoche Luis Abinader, al ser recibido aquí por una enorme multitud, pasadas las 8 de la noche.
“Desde ayer en la mañana recorrimos las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, tocamos algo de La Vega, y Sánchez Ramírez, y en cada municipio, distrito, sección o paraje la gente nos recibía bajo el mismo clamor: «El cambio va, el PLD, se va», mientras vimos escasas señales de identificación con los candidatos del oficialismo.
“Pero a pesar del apoyo mayoritario y entusiasta que estamos recibiendo, y el rechazo al gobiernismo, en cada lugar insisto en que deben buscarse todos los votos de quienes quieren el cambio, que es la mayoría del pueblo, porque nuestra victoria tiene que ser contundente, que sepulte bajo muchos votos las pretensiones continuistas del PLD”, dijo.
Sostuvo que el abrumador rechazo popular al continuismo del PLD ha sido provocado por los incumplimientos, las deficiencias, la propaganda engañosa, y el abandono de la administración morada a la gente del interior, pues en el gobierno del PLD han sido concentradas las inversiones en la capital, asumiendo injustamente que la gente del interior no tiene derecho a que se les acomode.
En plena noche el candidato presidencial y líder de la oposición desfiló por las calles de Cotuí junto a Bienvenido Lazala (Ñeñé), candidato a alcalde, acompañados por los aspirantes a regidores, Ricardo de los Santos, candidato a senador, y el ex senador Vicente Sánchez Baret, un líder histórico de la provincia.
“Gracias, Cotuí, gracias compañeros del PRM y las fuerzas aliadas, esta impresionante manifestación de apoyo a nuestros candidatos municipales, y en general al cambio, que representamos, puede ser comparada con las grandes actividades de cierre de campañas nacionales”, proclamó un emocionado Abinader.
Antes de llegar a Cotuí, Abinader visitó los municipios de Fantino, Angelina y La Mata, en cada uno de los cuales dio apoyo a los candidatos municipales, junto a multitudes que los respaldaron.