Luis Abinader califica de inaceptable “intimidación” de Reinaldo Pared a jueces TSE

A1

El precandidato presidencial Luis Abinader calificó hoy como “un grave siniestro” para la democracia del país la solicitud de investigación a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que realizó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ante el fallo que anula la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE. Solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior. ¡NO LO ACEPTAREMOS!”, posteó en su cuenta en la red social Twitter.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reaccionó a poco tiempo de que trascendiera la información de que, durante la sesión de este miércoles en el Senado, Pared Pérez, solicitó a la Cámara de Diputados que indague si los jueces del TSE violaron la Constitución al revisar la decisión antes mencionada, la cual había sido adoptada por el Tribunal Constitucional.

“Este #Miercoles10, en sesión 134 de #Senado, su presidente @reinaldoparedp, solicitó a la Cámara de @DiputadosRD indagar si el #TribunalElectoral violó constitución de la #RD, al revisar decisión ya adoptada por #TribunalConstitucional, tras ordenar nueva convención en PRD”, reseña un mensaje difundido a través de la cuenta en Twitter del Senado.