Luis Abinader califica de “inaceptable” que retengan recursos al distrito Santiago Oeste

Luis Abinader califica de “inaceptable” que retengan recursos al distrito Santiago Oeste

Luis Abinader calificó como abusivo la retención de recursos al distrito municipal Santiago Oeste.

El presidente Luis Abinader calificó este domingo como un hecho deliberado, abusivo e inaceptable, que las autoridades del distrito municipal de Santiago Oeste no hayan recibido los recursos que les corresponden por ley, desde que tomaron posesión el pasado mes de abril, de este año.

“Estamos aquí en un compromiso con Santiago, como provincia, y en Santiago Oeste y con toda su gente. Es inaceptable que varios meses después de haber tomado posesión no haya recibido el distrito un centavo de lo que le corresponde del presupuesto nacional”, afirmó el mandatario.

Dijo que eso solo puede ser por una acción deliberada, pero que afecta a todos los dominicanos que viven en este distrito, por lo que dio instrucciones al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la gobernadora provincial, Rosa Santos, para que le den seguimiento, ya que ese dinero tiene que estar aquí, además del apoyo que le brindará el gobierno central.

En un desayuno-encuentro celebrado en la hacienda del empresario Roberto Espinal, en Cienfuegos, con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde asistió el director del distrito Eddy Báez, el mandatario de la nación dijo que dijo que el Gobierno contribuirá a solucionar los problemas de las calles y el drenaje pluvial, así como mejorar el servicio de agua potable en la comunidad.

El presidente Abinader se comprometió para elevar esa demarcación a municipio, así como para realizar las obras de infraestructura que requiere.

De igual manera, el Jefe de Estado informó que para el miércoles una comisión realizará un levantamiento de las principales problemáticas que afectan a Santiago Oeste. «Inmediatamente se haga la evaluación empezaremos a resolver», afirmó el presidente Luis Abinader.

Por su lado, el director de la Junta Distrital Santiago Oeste, Eddy Báez, dijo que los tres principales problemas de la comunidad son el arreglo de las calles 9 esquina 5, la calle 49, y solución vial y drenaje pluvial en el barrio Duarte.

Asimismo, solicitó al mandatario la construcción de un palacio municipal y que el distrito sea elevado a municipio, ya que reúne las condiciones para tales fines. A este llamado también se unió el sacerdote de la comunidad, Javier Báez.

En encuentro participaron con el presidente Abinader, el ministro de administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, la gobernadora provincial, Rosa Santos, el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas