Luis Abinader califica de político discurso de Medina; dice responderá con estadísticas

Luis Abinader/Foto: Fuente externa.
Luis Abinader/Foto: Fuente externa.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, calificó hoy como “político” el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional.

“Escuchamos hoy un discurso político. Vamos a responder con estadísticas y verdades de la difícil realidad del país. Estén pendientes!!”, escribió Abinader en su cuenta en Twitter.

El dirigente político no especificó el día ni la hora en que dará a conocer su posición sobre los temas tratados por el jefe del Estado, los cuales fueron tildados por la organización política a la que él pertenece como “fantasioso y demagógico”.

En su intervención la mañana de hoy con motivo de celebrarse este 27 de Febrero el 173 aniversario de la Independencia Nacional, Medina aseguró que alrededor de 148 mil 532 nuevos empleos se crearon en 2016,

“Por cuarto año consecutivo, no solo hemos alcanzado la meta de crear 100,000 nuevos empleos; la hemos superado en casi un 30%”, dijo.

Asimismo, defendió las investigaciones sobre los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y el acuerdo mediante el cual el gobierno renuncia a procesar judicialmente a los ejecutivos de la compañía.

De igual forma, sostuvo que en el transcurso del 2016 el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación ha aprobado 52 empresas y 8 parques de zonas francas, que representan 17 mil nuevos empleos directos y una generación en divisas de US$62.6 millones.

“Sin embargo, debemos buscar nuevas formar para apoyar a nuestros sectores productivos. Y una de estas estrategias es lograr que las exportaciones y la atracción de inversiones estén estratégicamente vinculadas a una visión de desarrollo nacional”, enfatizó.

Señaló que por cuarto año consecutivo, no solo han alcanzado la meta de crear 100,000 nuevos empleos, “sino que la hemos superado en casi un 30%”.