Luis Abinader: Comité Nacional de Salarios anunciará «Buenas nuevas» este miércoles

Luis Abinader: Comité Nacional de Salarios anunciará «Buenas nuevas» este miércoles

El CNS se reunirá mañana con el presidente para presentar propuestas.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este martes que el Comité Nacional de Salarios se reunirá este miércoles para presentar al Poder Ejecutivo sus recomendaciones sobre los siguientes pasos a ejecutar respecto al sector laboral privado en el país. El mandatario adelantó que en la tarde de mañana se estarían anunciando noticias “buenas” y «necesarias” para los trabajadores del sector privado.

Abinader se pronunció en estos términos al salir de una reunión que sostuvo esta tarde con el ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps, en la sede del Ministerio.

Ministro de Trabajo

“Estamos aquí en una reunión. Tenemos que esperar que el CNS se reúna mañana, y mañana después al mediodía creo que vamos a estar anunciando noticias necesarias y buenas para los trabajadores del país”, precisó Abinader.

Se espera que las autoridades del Gobierno, empresarios y sindicalistas del país retomen las conversaciones para establecer el aumento salarial que según las disposiciones legales tiene que realizarse cada dos años. En esta ocasión los gremialistas plantean la necesidad de aumentar el salario mínimo en un 40% debido a las consecuencias económicas que ha tenido la COVID-19 en la República Dominicana.