Luis Abinader con 67% de aprobación entre ranking de mandatarios América y el mundo

Luis Abinader con 67% de aprobación entre ranking de mandatarios América y el mundo

Cuadro de medición difundido por el periódico consulta.mx, sobre el top 10 de los mandatarios y su aprobación.

El presidente Luis Abinader figura en el puesto 5 con una aprobación de 67%, en el Ranking Mandatarios del Mundo presentado por la firma de investigación de mercados y opinión pública Mitofsky.

Conforme al top 10 de los mandatarios, que presenta el estado de aprobación ciudadana en varios países, superan a Abinader  la primer ministro Ángel a Merkel, de Alemania; Mario Draghi, de Italia; Narendra Damodardas Modi, de la India, y el presidente de Ecuador, Nayib Bukele.

«Como ya es costumbre en MITOFSKY presentamos el estado de la aprobación ciudadana en varios países, en medio de la pandemia mundial de COVID-19, mostramos la situación para 20 mandatarios de América y 12 más en Europa, Asia y Australia», reseña el portal consulta.mx.

» Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí», agrega.

El portal resalta que la evaluación es una forma de medir el trabajo realizado por los presidentes y Primeros Ministros, «y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de su administración.

«Para ubicar claramente a los 20 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión», finaliza la publicación.

Fuente: onsulta.mx

Publicaciones Relacionadas

Más leídas