Luis Abinader creará subdirección antifraude para inspección del Gobierno

Luis Abinader creará subdirección antifraude para inspección del Gobierno

El presidente Luis Abinader anunció hoy  la creación de una subdirección antifraude dependiente de la Contraloría general, para la realización de inspección permanente en todas las áreas de Gobierno.

En su discurso para presentar las acciones que adoptará en contra de la corrupción y por el por el fortalecimiento de la institucionalidad, Abinader explicó que además que propondrá la elaboración de un cuerpo coherente de leyes que permitirá, no solo modernizar sus bases, sino mejorar su eficiencia.

«Perseguiré en los próximos meses una pronta aprobación de una legislación penal moderna y coherente que sancione los complejos patrones delictivos asociados a la corrupción administrativa», expuso el jefe el Estado, quien adelantó que trabajara también para que los procesos de compras y contrataciones públicas se desarrollen en un marco de transparencia, estandarización y eficiencia.

«La Dirección General de Contrataciones Públicas en su condición de órgano rector del sistema estará desarrollando políticas, normas y nuevos documentos estándares para las contrataciones públicas, mitigando los riesgos, adoptando medidas conforme a los estándares internacionales de transparencia y eficiencia asegurando la competitividad», significó.

Abinader dijo que Procurará la modificación de la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Controlaría General de la República, a fin de que se realicen auditorías internas por lo menos una vez al año a todas las instituciones de carácter público.

Resaltó que en los próximos meses apoyaré los legisladores en el proceso de reforma institucional del Congreso para reencauzar la asignación discrecional de fondos públicos, «fortaleciendo, de este modo, las labores de representación, fiscalización, control y legislación conferidas por la Constitución de la República, de modo que los llamados «barrilitos» sean eliminados de manera definitiva».