Luis Abinader: daños causados por Fiona en RD serían «cuantiosos»

Luis Abinader: daños causados por Fiona en RD serían «cuantiosos»

El presidente Luis Abinader informó este viernes que los daños causados por el huracán Fiona en el país «van a ser cuantiosos», pese a que hasta ahora no se tienen datos precisos sobre a cuánto asciende el impacto causado por el fenómeno.

En ese sentido, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está levantando las informaciones para en los próximos días establecer cifras específicas sobre los daños.

Durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega vía Zoom, el primer mandatario de la nación hizo un resumen sobre el proceso de recuperación tras un recorrido por la región este de la nación.

Le puede interesar: Incendio por velas deja dos muertos en Puerto Rico tras Fiona

Abinader realizó un recorrido el pasado jueves en el municipio de Sánchez, en esta provincia, donde supervisó el funcionamiento del programa «Ruta de la Salud», con el que se pretende prevenir enfermedades, tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.

Allí, felicitó al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud y a PROMESECAL por el plan preventivo, así como a las demás instituciones públicas por el compromiso demostrado y la acción inmediata. A la vez, invitó a la población a aprovechar los servicios brindados.

«Toda la estructura de Gobierno, desde construcciones hasta Salud Pública, están activas en todas estas áreas para llevarlas a la normalidad», destacó el jefe del Estado.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que, en la Plazoleta Francisco del Rosario de Sánchez, se instalaron cuatro módulos hospitalarios con servicios apoyados por el Servicio Nacional de Salud y el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Área Dominicana, espacio donde se brindan servicios de medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, vacunación y pruebas COVID-19. De esta última, todas las que se han realizado fueron negativas.

Por otro lado, el mandatario anunció que comunicará al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), para que restablezca los permisos de pesca en esta provincia y en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas