El presidente Luis Abinader dispuso este viernes la entrega de 60 millones de pesos en bonos para viviendas de bajo costo para militares activos y el pago retroactivo de más de 49 millones adeudados desde 2015 a pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas. El anuncio fue hecho durante la ceremonia de graduación de la LXIX promoción de guardiamarinas, por el general de brigada Carlos Antonio Fernández Onofre, director de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas. Hoy/Fuente Externa 18/12/20
El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso ayer la asignación de 60 millones de pesos en bonos para que militares adquieran viviendas a bajo costo vía el Instituto de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, y más de 49 millones de pesos como pago de retroactivos correspondientes desde el año 2015 a 1,150 militares retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas.
El primer mandatario hizo la asignación de los fondos, tras encabezar el acto de graduación en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Wint Lavandier, donde realizó el juramento a los graduandos y entregó reconocimientos a los más destacados.
El jefe de Estado también advirtió que en los próximos días se dirigirá a la nación para dar un mensaje con motivo de las festividades navideñas y fin de año, así como de los retos que como país aguardan en 2021 a propósito de lo vivido con la pandemia del Covid-19 en este 2020.
“Más adelante nosotros hablaremos ya y nos dedicaremos al país, sobre las Navidades y el 2021”, expresó Abinader al ser abordado por HOY luego hacer un breve recorrido por el segundo piso de las instalaciones de la academia.
Abinader aseguró además que su gobierno cada día trabaja por mejorar la condición de cada uno de los miembros de los cuerpos armados.
“Cada día nos hemos esforzado por apoyar a las Fuerzas Armadas en lo que necesiten, para que sean como lo son, orgullo de la Patria”, dijo Abinader, mientras avanzaba presuroso.
La graduación. Un total de 27 miembros (7 mujeres y 20 hombres) se graduó de la Facultad de Ciencias Navales, recibieron un pergamino y un sable de mando.
Los graduados quedaron acreditados como oficiales del cuerpo de comando y licenciados en Ciencias Navales y Alberto Leocadio Santana, recibió el premio “Graduando de Honor».