Luis Abinader designó a Víctor Ramón Castro como director de INABIE

Luis Abinader designó a Víctor Ramón Castro como director de INABIE

El presidente Luis Abinader designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil mediante el decreto 733-21.

El mandatario destituyó al arquitecto Cecilio Rodríguez, quien fungía como director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Este anuncio se hizo oficial luego de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ordenará hoy la cancelación de cinco funcionarios de esa entidad luego de una investigación sobre la habilitación y adjudicación de 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para la distribución del almuerzo en las escuelas públicas.

INABIE y Ministerio de la Juventud al borde del volcán

Los funcionarios cancelados son José Alejandro Ceballos Paulino, quien se desempeñaba como director del Gabinete; el encargado jurídico, Andrés Montero Ferreras, Deiby Villalona de los Santos, encargado de la Gestión de Seguimiento a la Alimentación; el encargado del departamento Administrativo, Marino Laureano y Jesús Alcántara Alcántara, quien fungía como encargado de la División de Tecnología de la Información y Comunicación.

Se recuerda que el 10 de noviembre, oferentes escolares acusaron al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) de que se pudiera estar dando en el reparto de las raciones alimenticias a personas fuera de esta demarcación, en franca violación a lo establecido en las disposiciones gubernamentales.

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) sufría fallas importantes y viejas prácticas que provocaron cambios en la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas