El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró hoy que no recuerda haber visto a la mayoría de los dominicanos tan comprometidos y determinados a que materialice un cambio del modelo de gobierno, como ocurre ahora.
Al valorar su posicionamiento cuando falta una semana para elegir la candidatura presidencial perremeísta para las elecciones de mayo 2020, Abinader expuso que lleva tres años recorriendo el país, construyendo equipos de trabajo, escuchando a las comunidades y sectores sociales y presentándoles sus propuestas de renovación y cambios sociales, económicos y políticos que deben hacerse en el país.
“La salida del gobierno del PLD dejará al país en graves déficits en todos los órdenes, y se requerirá concertar un gran cambio que eche a andar a la nación en todos los órdenes”, expone en declaración suministrada por su equipo de Comunicaciones.
“Nuestros equipos del Cambio han constituido una formidable estructura política, mientras que a nivel técnico y de contenido programático nos hemos preparado como nunca jamás un proyecto presidencial lo haya hecho en nuestro país”, subraya Abinader.
Profundo agradecimiento
Dijo estar profundamente agradecido de los centenares de comunidades que intercambiaron pareceres con él en el programa Escuchando a la Gente, del apoyo que le da la gente en las calles y en los lugares públicos y que lo saludan desde sus vehículos donde quiera que va, así como en los encuentros políticos organizados por su campaña con alrededor del 80% de la militancia y dirigencia del PRM.
Dijo que anteayer cerró los encuentros de masas en San Pedro de Macorís con una descomunal demostración de fuerzas como solo su Corriente, “Luis Abinader Presidente, LAP”, puede hacerlo, y ese mismo día ocurrió con el Frente Magisterial, que encabezado por Franco de los Santos, Xiomara Guante y Roberto Fulcar, educador y coordinador general de su proyecto, le aseguraron un dedicado apoyo en el trabajo en los colegios electorales.
Sin darle un chele a nadie
“Todo este trabajo se ha hecho sin establecer relación de clientelismo político, sin darle un chela a nadie, como dicen con orgullo los compañeros, porque para cambiar la política y el país, tenemos que empezar a demostrarlo desde ahora, porque vamos a erradicar las perversas y malas prácticas que han entronizado los gobiernos del PLD”, precisó.
Abinader adelanta que desde el sábado se encuentra centrado junto a sus equipos políticos y técnicos en la evaluación, orientación e instrucciones finales del proceso de trabajo en los colegios electorales, para garantizar un triunfo en proporción con las encuestas que lo colocan en capacidad de ganar las primarias del domingo con un 85% de los votos.