Luis Abinader dice gobierno destina 55 millones diarios a contener alzas productos básicos

Luis Abinader dice gobierno destina 55 millones diarios a contener alzas productos básicos

El presidente Luis Abinader está consciente de las alzas en los precios de algunos productos de consumo básico, para lo cual está asumiendo un costo aproximado de 400 millones de pesos semanales» para que los dominicanos sean menos perjudicados.

En su discurso de rendición de cuentas, Abinader explicó que lo antes dicho representa para el gobierno 55 millones diarios destinados a contener el aumento del precio de los hidrocarburos.

 Agregó que junto esas medidas también se ponen en marcha otras  que mitiguen el problema en cada una de las alzas provocadas por el aumento de las «materias primas importadas, que está afectando al mundo entero».

En otro orden, Abinader ponderó el desarrollo experimentado por el sector turismo, «que se encontraba paralizado a nuestra llegada al gobierno», el cual se «proyecta ya para la próxima temporada alcanzar un récord histórico de visitantes, con la importante creación de puestos de trabajo que eso implica».

En tanto que el sector de zonas francas, que calificó como decisivo para el país, el gobernante precisó que también ha experimentado un crecimiento de las exportaciones de un 34% respecto al año pasado, «y ya supera la cantidad de empleos precovid, consolidándose como uno de los pilares más importantes para nuestro desarrollo económico».

«Gracias a este buen desempeño financiero y a la confianza de los agentes económicos y sociales, hace pocas semanas pudimos consensuar un aumento histórico del salario mínimo en nuestro país, para garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas