Luis Abinader dice Hipólito mantiene entre seis y ocho puntos de ventaja sobre Danilo

<STRONG>Luis Abinader dice Hipólito mantiene entre seis y ocho puntos de ventaja sobre Danilo</STRONG>

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el ingeniero Hipólito Mejía mantiene una ventaja de seis a ocho puntos sobre el candidato oficialista, de acuerdo a  varias encuestas aplicadas por firmas nacionales y extranjeras de reconocidas solvencia profesional.

Dijo que los estudios técnicos de opinión que maneja el Comando de Campaña de su partido coinciden con  los sondeos y consultas que se realizan a través de medios de comunicación y en distintos escenarios sociales que reflejan una consistente ventaja del candidato presidencial perredeísta.

Sostuvo que a pesar la masiva utilización del presupuesto público en la campaña electoral del candidato del PLD más del 50 por ciento de la población mantiene la decisión de votar por el cambio de verdad representado por el ingeniero Hipólito Mejía.

“Este país quiere cambio y el único cambio posible en la actual coyuntura  lo representa el Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el licenciado Abinader.

El economista y empresario advirtió que el uso desmedido de los recursos del Estado en la campaña de Danilo Medina ha provocado un déficit fiscal de más de 60 mil millones de pesos en los primeros cuatro meses del año, lo cual tendrá un impacto devastador en la economía nacional.

Dijo que ese déficit obligará al gobierno de Leonel Fernández a crear nuevas cargas impositivas en perjuicio de los sectores productivos y de toda la población para evitar que el  Estado caiga en una situación de insolvencia financiera. Pero señaló que la aplicación precipitada de un nuevo paquete fiscal provocaría inevitablemente una reacción de rechazo de amplios sectores de la sociedad.

“Se trata de un acto de irresponsabilidad infinita que se suma a los altísimos niveles de corrupción que caracterizan  la administración del PLD, con la evidente complicidad de todo el aparato del poder”, apuntó el  licenciado Abinader.

Sostuvo que el país se encuentra en una encrucijada muy difícil ya que el gobierno está gastando en la campaña electoral los recursos que debía invertir en la mejoría de los servicios públicos, de la educación, la salud y la seguridad ciudadana.

Dijo que la corrupción y el dispendio de los recursos públicos están estrechamente vinculados a los grandes problemas que afectan a la población, como es el caso de la seguridad ciudadana.

“¿Cómo podemos esperar que los miembros de la Policía Nacional, con un salario real de 4 mil pesos mensuales, puedan dedicarse de manera eficiente a trabajar por la seguridad ciudadana, mientras altos funcionarios del Gobierno se reparten el presupuesto público mediante sueldos de lujo y acciones dolosas, sin recibir ningún tipo de sanción”, planteó Abinader.

El candidato vicepresidencial del PRD rechazó, por otra parte, que los sondeos den boca de urna propuesto por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) como han señalado altos funcionarios de la Junta Central Electoral.

Consideró preocupante que el organismo electoral se oponga a los sondeos boca de urna y a la observación propuesta por la entidad cívica Participación Ciudadana, que son procedimientos que contribuyen a la transparencia y a la confiabilidad de la consulta del 20 de mayo.

Se preguntó cuál es el medio que tienen algunas autoridades de la Junta Central Electoral a la transparencia del proceso electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas