El presidente Luis Abinader aseguró hoy que ha renunciado como primer mandatario de la nación a la conformación de un Ministerio Público que obedezca al poder político, y lo ha hecho sin recibir presión alguna con el objetivo de que la sociedad cuente con una justicia independiente.
«En un país donde la justicia sea dependiente de factores políticos, no hay justicia» proclamó Abinader durante el diálogo transmitido de manera simultánea por varios medios de comunicación, a propósito de cumplir los primeros 90 días de su gobierno.
Sostuvo que la conformación de esa justicia independiente «nos va a afectar a todos», en la medida en que serán llamados los que cometen corrupción en este gobierno como aquellos que lo hicieron en gobiernos anteriores.
«Ese es cambiar», dijo Abinader quien resaltó además la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), que definió como apartidista, con el objetivo de crear tranquilidad a la población. «Por eso hemos luchado durante muchos años», dijo.
Señaló que para él hubiera sido fácil elegir adeptos o personas vinculadas, sin embargo, que su propósito es hacer cambios permanentes en el país en la salud, educación, justicia y otros sectores.