Santiago.- El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó ayer las virtudes de monseñor Agripino Núñez Collado para el consenso y la búsqueda de la paz que evitaron muchas situaciones de crisis y violencia en el país.
Tras rendir honores a su féretro en el acto religioso de las primeras exequias celebradas en el Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el jefe de Estado dijo que Núñez Collado siempre buscó el consenso entre todos los sectores.
“Con el consenso y la búsqueda de la paz evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que pudieron convertirse en acciones que en nada convenían al país”, afirmó el presidente Abinader.
El primer mandatario de la nación valoró los aportes que hizo monseñor Agripino Núñez Collado a la PUCMM, no solo con los graduandos en sus años como rector, sino los aportes que hizo a la sociedad en términos de investigaciones y estudios.
El mandatario también recordó que tenía una relación personal con el sacerdote y exrector de la PUCMM, ya que fue este quien ofició el acto religioso del matrimonio de sus padres.
“Para el país quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó. Con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia que pudieron convertirse en acciones que en nada convenían al país”, explicó.
Sostuvo que desde el punto de vista académico está la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la que fue uno de los fundadores, además de las investigaciones que aportan a la educación dominicana.
“Le dí el pésame a todos los familiares y la familia académica, que Dios le dé paz a su alma y todos lo recordemos por sus acciones a favor del país”, manifestó el jefe de Estado, visiblemente afectado por la partida del gran mediador de la nación.
El presidente Abinader estuvo acompañado en la guardia de honor por el rector de la PUCMM, presbítero Secilio Espinal, el vicerrector académico, David Álvarez, y el empresario Manuel Estrella.
El mandatario asistió a las primeras exequias junto a la primera dama Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; y el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Andrés Burgos.
En las primeras horas del acto religioso las principales autoridades de la PUCMM también hicieron guardia de honor al féretro de monseñor Agripino Núñez Collado.