Massachusetts,- Luis Abinader declaró hoy el endeudamiento desbordado en que han incurrido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) han llegado al extremo de que más de un 22% de los ingresos tienen que ser destinados al pago de intereses de la deuda pública.
Especificó que en sus 4 años de gobierno el presidente Danilo Medina desplazó al expresidente Leonel Fernández, quien ostentaba el título de campeón del endeudamiento imprudente.
Expuso que en ese y otros aspectos el modelo de gobierno del PLD ha fracasado, como demuestran graves carencias que padece el pueblo, como son la inseguridad ciudadana, ausencia de calidad en la educación y la salud pública, la falta de un sistema efectivo de seguridad social, carencia de agua potable en los hogares y la inexistencia de una adecuada estrategia para encarar la crisis energética.
Abinader concluyó asegurando que trabaja por un nuevo país, “en el que gobernantes y gobernados unamos propósitos y esfuerzos para avanzar y superar de manera efectiva el atraso y las deficiencias que afectan a nuestro pueblo”.