Luis Abinader dice representa la única esperanza de cambio

Luis Abinader dice representa la única esperanza de cambio

Quién es Abinader, el presidente de RD que logró una reelección inusual para América Latina y al que sus críticos llamaban “tayota”

En su discurso de cierre de campaña el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó a la población a votar por esa organización, porque “representa la única esperanza para profundizar en el cambio real de la política dominicana” y afirmó que su gobierno ha actuado con firmeza para erradicar la corrupción, el abuso de poder y la impunidad.

“Debemos seguir cambiando nuestra democracia para que juntos sigamos trabajando en convertir la incertidumbre en seguridad, para encontrar en cada crisis una oportunidad, para combatir el sufrimiento con solidaridad y seguir avanzando”, expresó.

Puede leer: CONEP integra cinco expresidentes de Latinoamérica a su misión de observadores

El acto interactivo “La Gran Fiesta del cambio” que t estuvo lleno de música y algarabía se llevó a cabo en el hotel Jaragua en presencia de los candidatos congresuales y dirigentes del PRM que en una pantalla gigante con fotografías observaron los detalles.

“Ciudadanos y ciudadanas, todos ustedes tienen una tarea que desempeñar para que continuemos esta renovación: levantarse temprano el domingo 19 de mayo para marcar la casilla uno y sellar el compromiso con el cambio”, dijo.

Sostuvo que la corrupción era posible en el país por tres razones que son “el abuso de poder, el debilitamiento y complicidad de los mecanismos de control y la impunidad por la falta de un régimen de consecuencias”.

En ese orden, agregó su gobierno ha actuado para eliminar esas tres causas y que hoy la situación es radicalmente diferente en República Dominicana.

“Esta noche también quiero recordar que a pesar del duro camino que nos ha tocado recorrer, hemos sabido levantarnos y mantener el rumbo, superando todas las dificultades: lo hicimos para derrotar la pandemia, reactivar la economía, recuperar los empleos, proteger el presupuesto familiar ante el impacto de una guerra inesperada y defender nuestra soberanía”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas