Luis Abinader dice tras declaración Girón Jiménez se realizan auditorías

Luis Abinader dice tras declaración  Girón Jiménez se realizan auditorías

Luis Abinader habló al país en la entrevista especial " A casi un año".

El presidente Luis Abinader informó hoy que actualmente la Contraloría General de la República realiza auditoría de la actual gestión del Ministerio de las Fuerzas Armadas como del  Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), para asegurarse de que los presuntos actos de corrupción reseñado en el tribunal por el mayor del Ejército  Raúl Alejandro Girón Jiménez, no estén ocurriendo.

«Lo primero es que nosotros no tenemos constancia de que esto haya seguido ocurriendo», señaló Abiander quien resaltó que pese a que Girón Jiménez citó que aún existen los actos de corrupción por los cuales son beneficiados los militares del caso Coral , no especificó exactamente donde estaba ocurriendo.

«Ahí en las Fuerzas Armadas, en cualquier lugar, yo estoy atento a que se utilicen de manera adecuada todos los recursos públicos. Todos los días yo dedico varias horas a cuidar, a llamar a investigar, a que vaya a hacer auditoría, a ver algunas denuncias (a determinarlas), de que los recursos del Gobierno se estén utilizando de manera adecuada», sostuvo.

Insistió que quien comete un acto de corrupción en el Gobierno, «o es un patológico corrupto o es un suicida«. «El que cometa un acto de corrupción, no importa el nivel, no importa quien sea, va a ser sustituido y si lo requieren la circunstancia, sometido a la justicia», puntualizó tras indicar que tiene la responsabilidad de que en todas las instituciones se administren los fondos de manera adecuada.

Dejó claro que con lo antes dicho no quiere decir que no pueda existir algún hecho de corrupción, sin embargo, garantizó que lo que no existirá será la impunidad. «Yo no puedo asegurar que en un gobierno tan amplio, cualquiera no cometa un error o un hecho de corrupción; lo que yo le garantizo a ustedes es que no habrá impunidad «, reiteró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas